Hazte premium Hazte premium

crimen en cuenca

La Policía encuentra los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca

Han localizado los cadáveres quemados en el nacimiento del río Huécar, boca abajo y con restos de cal. Las autoridades han levantado los cuerpos

La Policía encuentra los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca abc

abc

La Policía Nacional ha encontrado los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas el pasado 5 de agosto en Cuenca, Laura del Hoyo Chamón (24 años) y Marina Okarynska (26 años).

Un ciudadano encontró dos cuerpos a la altura del nacimiento del río Huécar, en una orilla, tras lo que dio aviso a la Policía, que se desplazó rápidamente al lugar. Los agentes apuntan que llevaban allí desde el día de la desaparición. Los cuerpos estaban quemados y boca abajo con restos de cal .

Tras el hallazgo en una zona de piscinas naturales y pozas , los agentes de la Policía que se encontraban realizando en las cercanías labores de búsqueda de las dos chicas se han desplazado a este punto.

Las dos chicas desaparecieron el pasado 5 de agosto y la última pista que se tiene de ellas es el coche propiedad de una de las jóvenes aparcado cerca de la casa del exnovio de una de ellas, llamado Sergio Morante , y del que tampoco se sabe nada desde la citada fecha.

Levantamiento de los cadáveres

Las autoridades judiciales han procedido al levantamiento de los cuerpos de Laura del Hoyo y Marina Okarynska . En el lugar del hallazgo, se encuentran agentes de la Policía científica de la Judicial y de los GEO, entre otras unidades.

El río Huécar nace a unos tres kilómetros de la localidad de Palomera, donde la Policía había registrado una casa propiedad de la familia del joven Sergio. La Policía lleva toda la semana registrando las propiedades del joven y de su familia en Cuenca y los municipios de Palomera y Chillarón.

Concentración en Cuenca

Desde un primer momento, las familias de Marina y Laura insistieron en que no se trataba de una desaparición voluntaria , y organizaron búsquedas para dar con su paradero.

Cuenca también ha estado conmocionada desde entonces, y de hecho, esta tarde unas 4.500 personas -fuentes de la policía local y Protección Civil- abarrotaban la Plaza de España de la ciudad en una concentración convocada por las familias , que agradecían la solidaridad de los conquenses y pedían ayuda en la búsqueda.

Dos grandes pancartas acompañaban la concentración, con las leyendas: «Marina, Laura, estamos con vosotras», y «Cuenca entera, con vosotras. Os vamos a encontrar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación