Hazte premium Hazte premium

doble crimen de cuenca

Detienen a Sergio Morate en la localidad rumana de Lugoj

El principal sospechoso del doble crimen de Cuenca ha sido arrestado a la salida de una vivienda en Lugoj, en la región de Timisoara (Rumanía). El fugitivo iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas

Detienen a Sergio Morate en la localidad rumana de Lugoj facebook/google

abc

Sergio Morate , el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca ha sido detenido en Rumanía. El arresto se ha producido a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugoj (a 504 kilómetros de la capital, Bucarest) , en la región de Timisoara.

En ese momento, el fugitivo iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas . Morate no opuso resistencia cuando la Policía rumana procedió a su captura, según señala el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según las primeras investigaciones, Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou desde donde se desplazó a Rumanía, país en el que se sospecha que pudiera tener algún contacto.

Los contactos internacionales de la Policía Nacional con la rumana han llevado a la detención de Sergio Morate, que será trasladado a España lo antes posible , ya que se están activando los mecanismos internacionales para ello

Cuerpos rociados con cal viva

Morate fue localizado un día después de hallarse los cuerpos de Marina Okarynska y Laura del Hoyo . Los cadáveres fueron encontrados ayer en unas pozas próximas al nacimiento del río Huécar , en la localidad de Palomera, donde los padres de Sergio Morate tienen una finca familiar.

Los cuerpos estaban boca abajo, quemados, y con indicios de haber sido rociados con cal viva . Anoche los forenses hacían la primera inspección de los cadáveres para tratar de encontrar otras señales de violencia en los cuerpos de las jóvenes, y este jueves se están realizando las autopsias.

El titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca dictó una orden internacional de búsqueda para localizar a Morate.

Los encargados de la investigación –los agentes de la comisaría de Cuenca, y los expertos en desaparecidos de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, con las que colabora la Guardia Civil–, monitorizaron durante todos estos días a los allegados al principal sospechoso , ya que estaban convencidos de que tarde o temprano tendría que apoyarse en alguien de su confianza para continuar su fuga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación