Podemos y Ciudadanos ganan la batalla de las redes sociales
El Partido Popular recibe el 41% del tráfico, pero sus seguidores no son «los más fieles»
Podemos y Ciudadanos ganan la batalla de las redes sociales
Según un estudio realizado por Social Noise , el PP es el protagonista de la conversación de la red social del pajarito, pero la percepción de los usuarios es muy negativa. Los populares reciben el 41% del volumen de tráfico, seguido de Podemos (20%) y Ciudadanos (17%). ¿Pero de qué hablan cuando hablan de política? Sobre todo de dos categorías: justicia y corrupción.
La formación liderada por Pablo Iglesias es el partido con menor número de usuarios indecisos y mayor índice de seguridad en la afinidad hacia el partido (es decir, que solo siguen a cuentas relacionadas). Con sus consignas coincide el perfil del usuario tipo de internautas que opinan en la Red: hombre de entre 25 y 34 años afín a Podemos.
Por otra parte, los partidos que generan a su alrededor un mayor volumen de conversación positiva son Ciudadanos (32,23%), UPyD (32,02%) y Podemos (29,91%). En cuanto a comunidades, la que mayor conversación tiene en torno al PP es la Comunidad de Madrid (29%), Andalucía (16%) y Cataluña (11%).
En Madrid también saca ventaja el PP
En el ayuntamiento de Madrid también es el Partido Popular el que genera mayor conversación. De las candidatas, Esperanza Aguirre y Manuela Carmena concentran la mayoría de menciones, pero la cabeza de lista por el partido popular le saca gran ventaja. Sin embargo, el sentimiento dominante en ambos casos es negativo.
En cuanto a la comunidad, Cristina Cifuentes es la que más atención acapara en Twitter, pero casi toda es negativa. El segundo más mencionado es el candidato socialista, Ángel Gabilondo, que junto a Ramón Marcos sí que logra interacciones positivas.
Ver comentarios