consejo europeo
Rajoy contesta a Mas que no entrará en el juego «absurdo» de pactar la consulta
«No se va a celebrar un referéndum en contra de la soberanía nacional», subraya el presidente del Gobierno desde Bruselas
MARIANO CALLEJA
Mariano Rajoy y Artur Mas no han fijado aún la fecha para su reunión en La Moncloa, aunque será previsiblemente antes del verano, como acaba de confirmar el presidente del Gobierno en Bruselas. Rajoy ya ha advertido al presidente autonómico que no cuente con ... él para pactar nuevas preguntas u otra consulta en Cataluña, y ha insistido en su mensaje: «No se va a celebrar un referéndum en contra de la soberanía nacional».
Antes de entrar en la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas, Rajoy se ha detenido unos minutos para charlar con la prensa española. Ahí ha comentado que no piensa entrar en los debates «absurdos» que está planteando Artur Mas , sobre la posibilidad de cambiar las preguntas de la consulta, o incluso de que sea Rajoy el que proponga uno. «Desde el minuto uno ya dije que no se podía celebrar el referéndum y no lo iba autorizar», ha subrayado Rajoy.
El presidente del Gobierno sostiene que él tiene que ser serio, y hasta que no sepa exactamente de qué está hablando ahora Artur Mas él se queda en lo que ha dicho hasta ahora: que el referéndum es ilegal, como han sostenido también las Cortes y el Tribunal Constitucional, y por tanto no se va a celebrar. «Es mejor decir las cosas con claridad, para no generar falsas expectativas», ha apostillado.
«Antes querían preguntar por una cosa, y ahora por otra distinta, o quieren que sea yo el que diga lo que hay que preguntar... Mire usted, no puedo entrar en ese juego porque me parece muy poco serio», ha resumido Rajoy.
La posición del Gobierno sigue siendo, por tanto, la misma desde que la Generalitat anunció la fecha del referéndum y el contenido de las preguntas: «Lo único que puedo decir es que no se va a celebrar un referéndum en contra de la soberanía nacional, porque es el pueblo español el único que puede decidir sobre su futuro».
Rajoy contesta a Mas que no entrará en el juego «absurdo» de pactar la consulta
Noticias relacionadas
- El presidente de Freixenet no contempla una Cataluña independiente y confía en un acuerdo
- Mas quiere «hablar de todo» con Rajoy
- Armas democráticas contra la consulta
- Sociedad Civil Catalana exige a Mas que no convoque la consulta
- Rajoy dice en Bruselas que Pedro Sánchez corre el riesgo de no ser tomado en serio
- Mas promete a los partidos proconsulta que no dará ningún paso sin informarles
- Mas, en un nuevo despropósito, quiere negociar con Rajoy la fecha y la pregunta de la consulta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete