debate soberanista
Mas promete a los partidos proconsulta que no dará ningún paso sin informarles
El presidente ha hablado hoy con los líderes de ERC, ICV y la CUP de su próxima reunión con Mariano Rajoy
abc.es
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha empezado a preparar la esperada reunión con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy . El líder autonómico se ha puesto hoy en contacto telefónico con los responsables de los partidos favorables a la consulta (ERC, ICV-EUiA ... y CUP), a los que ha garantizado que no dará ningún paso sin su consenso en el encuentro con Rajoy.
Según han confirmado fuentes de la Generalitat, Mas ha llamado por teléfono esta mañana al presidente de ERC, Oriol Junqueras, al líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, y al diputado de la CUP David Fernández.
Si el presidente catalán barajó esta semana la posibilidad de variar la pregunta o la fecha de la consulta si el Gobierno acepta que se celebre el referéndum, Mas ha dejado claro hoy a sus compañeros en el desafío soberanista que no dará ningún paso sin antes informarles, puesto que la consulta nace de un acuerdo de estas fuerzas junto con CiU y el Govern.
Por su parte, fuentes republicanas han precisado a Efe que, en la conversación entre Mas y Junqueras, el presidente de ERC le ha manifestado su apoyo, pero le ha dicho que su formación no quiere que se modifique la pregunta ni la fecha de la consulta.
Según fuentes de la Presidencia de la Generalitat, no está previsto que Mas continúe la ronda de contactos con representantes de PSC, PPC y Ciutadans, las otras fuerzas políticas del Parlament que no apoyan la consulta del 9 de noviembre.
Mas promete a los partidos proconsulta que no dará ningún paso sin informarles
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete