Hazte premium Hazte premium

Madina y Sánchez apoyan la abstención del PSOE en el aforamiento de Don Juan Carlos

Los dos principales aspirantes a la secretaría general socialista critican el procedimiento de urgencia propuesto por el PP

Madina y Sánchez apoyan la abstención del PSOE en el aforamiento de Don Juan Carlos Efe

S.E.

En línea con la abstención del PSOE en la tramitación del aforamiento de Don Juan Carlos , los dos principales aspirantes a su secretaría general, Eduardo Madina y Pedro Sánchez, se han mostrado partidarios de dejar solo al PP en la aprobación de la reforma legislativa en el Congreso.

El primero en pronunciarse ha sido Madina, quien ha dicho «compartir» posición que fijó ayer la portavoz de su grupo, Soraya Rodríguez, de abstenerse en la votación del aforamiento, en protesta por el procedimiento de urgencia que ha impuesto el PP.

Madina ha defendido que se trata de un «asunto suficientemente serio como para haberle dado una reflexión mayor, un marco legislativo adecuado, otra profundidad y un análisis más a fondo». «Esa es la posición que ayer explicó Soraya Rodríguez y la hago mía completamente», ha señalado Madina en el Congreso.

Su rival por el liderazgo del PSOE, Pedro Sánchez , ha propuesto «revisar a fondo» el aforamiento de los parlamentarios para restringirlo a su actividad pública. «Incluso» estaría dispuesto a «quitarlo» para «todos» los diputados.

Sánchez ha justificado la abstención adelantada por la dirección socialista porque, aunque le parece «razonable» que Don Juan Carlos tenga «el aforamiento que merece un jefe de Estado», en democracia «tan importante es la forma como el fondo», y en este caso, no le «gusta la forma» empleada por el Gobierno para regular esta protección.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación