En libertad los 21 detenidos en la «operación Araña»
Han prestado declaración ante la Guardia Civil, acusadas de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas a través de las redes sociales
En libertad los 21 detenidos en la «operación Araña»
Las 21 personas que fueron detenidas ayer en la «operación Araña» acusadas de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas a través de las redes sociales han quedado en libertad a lo largo de la mañana de este martes. Los detenidos han sido puestos ... en libertad sin pasar ante el juez tras haber prestado declaración en dependencias de la Guardia Civil.
Las diligencias de cada uno de los detenidos serán enviadas a la Audiencia Nacional donde se investigarán por separado ya que la actuación de los acusados fue individual y no estaban relacionados unos con otros. Cuando los atestados policiales lleguen a la Audiencia entrarán en el sistema de reparto entre los seis Juzgados Centrales que se distribuirán los casos.
Los diferentes jueces deberán determinar entonces las líneas de investigación y citarán a declarar a los arrestados ayer. Los investigadores de la Guardia Civil se han incautado en todos los casos de los teléfonos móviles de los arrestados ya que era a través de ellos como accedían a las redes sociales para gestionar sus cuentas y perfiles, según informaron fuentes de la investigación.
Fuentes de la investigación señalan que en esos comentarios se expresaba el deseo de que se siguieran cometiendo atentados de ETA, se elogiaban atentados cometidos por la banda o se expresaba el deseo de que determinadas personas fueran víctimas de acciones terroristas. De los 21 detenidos, quince lo fueron en el País Vasco -dos de ellos menores de edad- y los restantes en Asturias, Cataluña, León y Galicia.
Ver comentarios