Rubalcaba dice que Cañete es un «hacha» compatibilizando política y negocios
El líder socialista está «convencido» de que el PSOE ganará las elecciones europeas
GABRIEL SANZ
A Alfredo Pérez Rubalcaba no le parece bien que el cabeza de lista del PP en estas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete , siga siendo « ministro por la mañana y candidato por la tarde ».
«Pero peor me parece que sea ministro para las ... inauguraciones pero no para comparecer en el Congreso» a explicar por qué no declaró que sus empresas contratan con el Estado. Y es que Arias Cañete lleva muchos años siendo «un hacha» a la hora de compatibilizar política y negocios privados.
Rubalcaba ha hecho estas reflexiones en rueda de prensa tras reunirse en Ferraz con los coordinadores de campaña de las federaciones socialistas, a los que ha dicho estar «convencido» de la victoria el 25 de mayo . El PP, dijo, está planteando la campaña «como una especie de: qué pasa si el PSOE ganara».
«Aceptamos el reto», prosiguió. Si eso se produce, Mariano Rajoy guardará la reforma del aborto o la nueva vuelta de tuerca en la reforma laboral que prepara «en un cajón bajo siete llaves».
Por eso, y porque para España es muy importante que la Comisión Europea afloje sus objetivos de austeridad en el tiempo -lo cual no es igual que dejar de pagar la deuda, ha matizado-, por todo ello es tan importante que gane en todo el continente la lista que encabeza el socialdemócrata alemán Martin Schulz.
Preguntado que pasara si el PSOE no gana estos comicios, los primeros tras la debacle electoral que sufrió en 2011, Alfredo Pérez Rubalcaba no ha querido adelantar acontecimientos ni hablar de un posible congreso extraordinario. «El PSOE tiene un calendario que aprobamos (en el Comité Federal) y se cumplirá».
Un millón de trípticos
Además, ha aprovechado para lanzar un mensaje a Cayo Lara por su continua alusión a que PSOE y PP son lo mismo: «De momento, el único que apoya a un gobierno del PP, el de Monago en Extremadura, eres tu».
Los socialistas van a repartir el próximo sábado un millón de trípticos por toda España con las 25 propuestas, las que defiende el PSE en toda Europa y algunas propias del PSOE.
Rubalcaba dice que Cañete es un «hacha» compatibilizando política y negocios
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete