Defensa negocia con una compañía el rescate del helicóptero siniestrado en Canarias
La decisión de contratar finalmente a una compañía especializada se ha producido después de que se hayan dado por finalizadas las tareas de búsqueda y recuperación en superficie
Defensa negocia con una compañía el rescate del helicóptero siniestrado en Canarias
Nueva fase de la búsqueda helicóptero militar accidentado hace dos semanas en aguas de Canarias con cuatro tripulantes a bordo. El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire están ultimando las negociaciones con compañías especializadas en la localización y rescate a grandes profundidades con ... el objetivo de encontrar el aparato , situado previsiblemente a unos dos mil metros de profundidad.
La decisión de contratar finalmente a una compañía especializada se ha producido después de que se hayan dado por finalizadas las tareas de búsqueda y recuperación en superficie de los restos del helicóptero del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire, ha informado este martes el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Tras el accidente, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo sobre las diez de la noche a unas 37 millas náuticas al este de Gran Canaria durante una misión rutinaria de entrenamiento por causas que están siendo investigadas, se pusieron en marcha tanto medios navales como aéreos para la búsqueda del aparato .
Los militares desaparecidos son el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván y el mecánico sargento Carlos Caramanzana Álvarez. El quinto tripulante del helicóptero, el sargento Johnander Ojeda, fue rescatado con vida a los pocos minutos del siniestro.
Ver comentarios