Responso por el padre de la Reina
Sepulcros de los Reyes Pablo y Federica de Grecia en la finca de Tatoi, a veinte kilómetros de Atenas - abc
50 aniversario del rey pablo

Responso por el padre de la Reina

Doña Sofía, los Príncipes y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, acuden hoy con la Familia Real griega a una ceremonia religiosa en la finca de Tatoi por el Rey Pablo de los Helenos

Actualizado:

La Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se encuentran en Atenas para rendir homenaje al padre de Doña Sofía, el Rey Pablo, al cumplirse 50 años de su fallecimiento.

Los cinco miembros de la Familia Real española, junto a toda la Familia Real griega, encabezados por los Reyes Constantino y Ana María, asistirán hoy en la finca de Tatoi, a las afueras de Atenas, al responso por el Rey Pablo de los Helenos. También les acompañarán otras Familias Reales europeas y las personas que trabajaron estrechamente con el Rey Pablo y el Rey Constantino.

El responso será oficiado por el arzobispo de Atenas y primado de la Iglesia Ortodoxa griega, monseñor Jerónimo, y los obispos de Mesóya, Kifisiás e Ilion, junto con el padre Patricio, que fue capellán de la Familia Real. La ceremonia tendrá lugar ante la tumba de los Reyes Pablo y Federica en el cementerio de la dinastía griega, dentro de la extensa finca que fue de la Familia Real helena y es ahora propiedad del Estado griego. Se encuentra en la ladera de la montaña Párnitha, a unos veinte kilómetros del centro de Atenas.

Nada más terminar la corta ceremonia, los presentes tomarán un café griego, como indica la tradición. Tras un almuerzo con un círculo reducido de familiares en un club privado cercano, la Familia Real española iniciará su regreso a España.

En la tarde de ayer, la Reina acudió junto con sus hermanos, el Rey Constantino y la Princesa Irene, y sus hijas a la proyección privada del único documental histórico dedicado a su padre, titulado «Pablo, un Rey fuera de lo común», que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Yenádio, en el centro de Atenas.

Tanto la Reina Sofía como sus hermanos intervinieron con sus testimonios personales en este documental, que fue muy bien recibido por los asistentes, todos ellos invitados por el Rey Constantino. La mayoría declararon haberse emocionado recordando a este Rey prudente y padre de familia ejemplar.