Hazte premium Hazte premium

Emotivo homenaje al Rey Pablo de Grecia en Atenas

La Reina acude con sus hermanos, el Rey Constantino y la Princesa Irene, y con las Infantas Doña Elena y Doña Cristina al estreno privado del documental histórico «Pablo, un Rey fuera de lo común»

Emotivo homenaje al Rey Pablo de Grecia en Atenas casa del rey

Begoña Castiella

La Reina Sofía, acompañada por las Infantas Elena y Cristina, ha acudido esta tarde con toda la Familia Real griega y miembros de otras familias europeas al estreno privado del documental histórico «Pablo, un Rey fuera de lo común» . Lo han visto en la sala de la prestigiosa Biblioteca Yenádio en el céntrico barrio de Kolonáki en Atenas.

Se trata de un documental que muestra imágenes públicas y privadas del Rey Pablo de Grecia, que reinó desde 1947 hasta su muerte el 6 de marzo de 1964. Tanto el Rey Constantino de Grecia como sus hermanos la Reina Sofía y la Princesa Irene hablan en el documental sobre su padre, y destacan su ejemplo y la influencia que tuvo en sus vidas y en la de los griegos. En el documental participan también historiadores y políticos, que describen su trayectoria política y su influencia en la agitada vida política helena del s.XX.

Al estreno han asistido invitados por el Rey Constantino un grupo numeroso de miembros de otras Familias Reales europeas, empezando por los Hannover, parientes de su madre, la Reina Federica. También un centenar de griegos que convivieron y trabajaron para la Familia Real griega hasta su exilio en diciembre de 1967 tras el fallido golpe de Estado del Rey Constantino durante la dictadura de los coroneles, personas con los que han seguido en contacto desde entonces.

El guión fue escrito por Nikos Politis bajo la supervisión del historiador Costas Stamatópulos, experto en la Monarquía griega, y está producido por María Birbíli.

La Reina Sofía acudirá mañana con sus hijos y la familia helena al completo a un responso que se celebrará en el cementerio de la Familia Real situado en la finca de Tatoi, a veinte kilómetros de Atenas. La finca es ahora propiedad del Estado griego que la quiere privatizar. A la misma hora se presentará en el centro de la capital el proyecto para el futuro de la finca como «parque para el pueblo», basado en la autofinanciación y la concesión a particulares durante una serie de años manteniéndose como propiedad estatal. El proyecto es de la asociación Elinikí Etería, miembro griego de Europa Nostra, y en la presentación participará la secretaria general de Europa Nostra, Sneska Quaedvlieg-Mihailovic.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación