Hazte premium Hazte premium

Valcárcel confirma que irá en la lista del PP a Europa, pero no la encabezará

El presidente murciano se siente orgulloso de «cómo» Cospedal ejercer su «responsabilidad» en el PP

Valcárcel confirma que irá en la lista del PP a Europa, pero no la encabezará jaime garcía

paloma cervilla

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha respaldado la gestión de María Dolores de Cospedal como secretaria general del Partido Popular y la ha felicitado «de manera efusiva» por «ejercer con acierto sus responsabilidades orgánicas». El presidente murciano ha pronunciado estas palabras durante su intervención. en los desayunos informativos de Europa Press,

Valcárcel confirmó que irá en la lista del Parlamento Europeo, aunque no la encabezará. El presidente de Murcia no ha querido pronunciarse sobre el candidato, asegurando que «están en la mente de todos», pero sí aludió al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

En relación al silencio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , sobre el candidato, subrayó que «Rajoy no deja nada a la improvisación y administra los tiempos».

Sobre el dinero defraudado por el extesorero Luis Bárcenas , Valcárcel aseguró que es «una canallada de un canalla como es Bárcenas. Un chorizo». En este sentido, puso en valorar la actitud de Cospedal: «Cuando realmente me descubrí ante María Dolores de Cospedal es cuando da la cara. Ha tenido la valentía de da r la cara cuando podía mirar para otro lado».

De Cataluña afirmó que «no va a ser indedendiente. No se va a llevar a cabo ningún referéndum y este jueguecito puede tener un final dramático para los catalanes».

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, destacó la «trayectoria política» de Valcárcel asegurando que es «uno de los mejores políticos y baluarte del PP» y que «hay político para rato». La dirigente popular admitió que su próximo destino estará en Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación