Una semana después, el Ayuntamiento de Parla sigue «estudiando» el plagio de UGT

Una empresa propiedad de UGT Madrid cobró 50.000 euros por un informe sobre la Ley de Dependencia copiado a CC.OO.

EP

El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha asegurado este viernes que la asesoría jurídica del Ayuntamiento continúa estudiando el presunto plagio de un informe sobre dependencia encargado por el consistorio a la empresa Masercisa , vinculada a UGT.

Así lo ordenó de ... hecho el propio regidor a través de un decreto firmado el pasado lunes. Tras las revelaciones de ABC , este jueves el propio sindicato explicaba a través de un comunicado que «toda la información» que contiene el estudio elaborado para el Ayuntamiento de Parla a nivel local «es de elaboración propia», aunque reconoce un error al no citar a las fuentes en «la parte general».

Por este motivo Fraile ha insistido en que «ahora es momento de analizar la información, incoar un expediente y resolver esta situación para determinar qué ha pasado», al tiempo que ha resaltado que de confirmarse el plagio exigirá las cantidades aportadas por el informe , en torno a 50.000 euros.

En este sentido fuentes municipales han señalado que el Pliego de Condiciones redactado para la adjudicación de este proyecto recoge en su Cláusula 19 que la empresa que resulte adjudicataria del servicio «será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados, así como de las consecuencias que se deduzcan para la Administración o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato».

Por tanto, el incumplimiento de estas obligaciones supondrá la sanción conforme a lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público, tal y como se señala en la cláusula 23 del citado pliego de condiciones. «El Ayuntamiento ha procedido a actuar de inmediato», ha señalado Fraile, que ha añadido que el equipo de gobierno local ha hecho un «ejercicio de transparencia» con la publicación del informe en la página web municipal junto al resto del proyecto, por lo que ha subrayado que de confirmase este presunto plagio «el Ayuntamiento sería víctima de esta circunstancia».

Una semana después, el Ayuntamiento de Parla sigue «estudiando» el plagio de UGT

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios