El PSOE: «Si Rajoy no conoce los efectos de las cuchillas no vivía en España en 2005»
La oposición pide al Gobierno que retire la concertina de la valla de Melilla y el PP reprocha al PSOE que la defendiera en la anterior legislatura
El PSOE: «Si Rajoy no conoce los efectos de las cuchillas no vivía en España en 2005»
Si el miércoles toda la oposición en bloque pedía al Gobierno la retirada inmediata de las «terribles» cuchillas instaladas en la valla de Melilla —en una moción del PSOE a la que el Gobierno se opuso en solitario —, las palabras del presidente, Mariano Rajoy, al respecto ... este jueves parecen haber disparado aún más los ánimos.
Rajoy ha explicado durante una entrevista en RNE que ha solicitado un informe al Ministerio del Interior para conocer los «efectos» que sobre las personas pueden tener las cuchillas instaladas en una nueva concertina en la valla de Melilla.
Horas después, el PSOE de la ciudada autónoma ha contestado, a través de su secretario general, Gregorio Escobar: «Si el presidente del Gobierno no sabe qué efectos puede tener, es que no viviría en España en 2005».
Escobar ha insistido en que en aquel año la concertina demostró que no tenía efectos disuasorios porque miles de inmigrantes saltaron la valla fronteriza. Además, ese alambre de cuchillas «provocaba unas terribles lesiones y ponía incluso en peligro no sólo la integridad física, sino incluso la vida de las personas que de forma desesperada quieren entrar en Melilla».
Durante la entrevista, Rajoy también ha aprovechado para recordar que la concertina es un mecanismo de seguridad que «lleva mucho tiempo» instalado en la valla fronteriza. De hecho, ayer mismo en el Congreso de los Diputados el PP reprochó a los socialistas que ahora pidan que se quiten cuando las defendieron en la anterior legislatura.
Noticias relacionadas
- La entrevista a Rajoy, en titulares
- Torres-Dulce investigará las cuchillas en la valla de Melilla «por humanidad»
- La Guardia Civil y Marruecos evitan la entrada masiva de mil inmigrantes a Melilla
- Muere un inmigrante durante un asalto masivo a la valla de Melilla
- El delegado del Gobierno explica que las cuchillas de la valla de Melilla «no están a pie de tierra»
Ver comentarios