Hazte premium Hazte premium

Muere un inmigrante durante un asalto masivo a la valla de Melilla

El PSOE lleva hasta la UE su denuncia por la colocación de cuchillas en la verja

Muere un inmigrante durante un asalto masivo a la valla de Melilla efe

agencias

Un inmigrante de origen subsahariano ha muerto este martes cuando intentaba saltar la doble valla que separa Marruecos de Melilla, en la parte marroquí, después de caer desde seis metros de altura, según fuentes policiales. El fallecido se desplomó en la parte marroquí del vallado y fue trasladado a un centro sanitario de Nador (Marruecos) donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida, según dichas fuentes.

El fatal suceso ha ocurrido durante una avalancha de entre 150 y 200 subsharianos la madrugada de esta martes , sobre las 05.00 horas, en la zona de Tres Forcas y de los que unos 100 han logrado pasar a Melilla mientras el resto fueron rechazados por las fuerzas policiales marroquíes.

Además del fallecido, en la parte marroquí habría otros cuatro heridos aunque no se ha detallado el alcance de las lesiones, mientras en la parte española la Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado que no ha habido heridos ni entre los guardias civiles que hicieron frente a la avalancha ni entre el centenar de subsaharianos que logró su objetivo de pisar suelo español.

Cuchillas en la valla

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano , ha encargado a la delegación socialista española en el Parlamento Europeo que registre hoy una batería de iniciativas para denunciar e instar a la retirada de la concertina de la valla de Melilla , un entramado de alambres coronado con cuchillas .

Según informaron fuentes socialistas, entre las medidas que se presentarán se encuentra una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Eurocámara sobre este asunto. También se facilitará que la Comisión de Peticiones investigue sobre ello y se pedirá a la Comisión Europea, a través de una pregunta escrita, que inste al Gobierno de España a su inmediata retirada.

Los eurodiputados socialistas reclamarán asimismo que una delegación del Parlamento Europeo visite la zona. « No queremos que nuestro país vuelva al uso de este tipo de material », ha argumentado Valenciano y ha insistido en pedir al Gobierno que lo retire y al Parlamento Europeo que «tome cartas» en el asunto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación