Un muro proetarra protege a Luis Goñi en su reaparición pública tras ser condenado por pertenecer a Segi

El joven navarro se encontraba en paradero desconocido desde hace dos meses aunque anunció su reaparición para este domingo

Un muro proetarra protege a Luis Goñi en su reaparición pública tras ser condenado por pertenecer a Segi EFE

EFE

El joven navarro condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, Luis Goñi, en paradero desconocido desde hace dos meses, ha aparecido hoy públicamente en las calles de Pamplona donde cientos de personas han formado a su alrededor un «muro humano» ... para dificultar su detención.

Coincidiendo con una manifestación convocada por el movimiento Herri Harresia para defender la desobediencia civil pacífica, Goñi -tal y como anunció en un vídeo- ha aprovechado la cobertura de ese «muro popular» con el que la izquierda abertzale protege a los condenados por actividades relacionadas con ETA para evitar que sean detenidos.

El anuncio de la aparición de Goñi hecho público esta semana había alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado , que desde primera hora de la mañana han desplegado en la localidad de Barañain -de la que Goñi es vecino- y en Pamplona un fuerte dispositivo de vigilancia. El joven, quien desde que conoció su condena ha permanecido escondido, anunció que no participaría en la manifestación pero que la seguiría para posteriormente salir, de forma que los convocantes de la marcha evitaran su detención con un «muro popular», si bien la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, advirtió ayer de su arresto en caso de que apareciese.

Un muro proetarra protege a Luis Goñi en su reaparición pública tras ser condenado por pertenecer a Segi

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios