Suscribete a
ABC Premium

UGT-A gastó 77.000 euros de los parados en felicitar las Pascuas

Cargó dos campañas de publicidad en Navidad a fondos de la Junta de Andalucía

UGT-A gastó 77.000 euros de los parados en felicitar las Pascuas efe

antonio r. vega

La a dirección andaluza de la Unión General de Trabajadores (UGT) gastó 77.922 euros en desearles felices Pascuas a sus afiliados y trabajadores a finales de 2008 y 2009. Pero las dos campañas de propaganda navideña no acarrearon coste alguno a las arcas ... del sindicato. Facturas y correos en poder de ABC revelan cómo UGT dio instrucciones a la agencia publicitaria contratada, Estrategias de Medios Andalucía SA, para fraccionar su pago. Mediante este subterfugio, ndosó el coste íntegro de las campañas a distintas subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para organizar cursos de formación destinados a desempleados y para sufragar gastos de representantes ugetistas en procesos de negociación colectiva. La operación de ingeniería contable pasó el filtro de la Administración autonómica, que está obligada a comprobar justificación del gasto, sin que saltara ninguna alarma.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia