La vicepresidenta esquiva pronunciarse sobre las reunión Rajoy-Mas, pero no la desmiente

Recuerda que Moncloa no informa de la agenda «privada» del presidente y, preguntada por la marcha atrás de Mas, aplaude que las administraciones se sometan «a lo que dice la ley»

La vicepresidenta esquiva pronunciarse sobre las reunión Rajoy-Mas, pero no la desmiente efe

l.l.c.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha eludido este mediodía pronunciarse acerca de la supuesta reunión mantenida en Madrid a finales del mes de agosto entre Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, alegando la costumbre de La Moncloa ... de no comentar los encuentros privados del jefe del Ejecutivo. Sáenz de Santamaría, que tampoco ha desmentido el encuentro, ha tenido que enfrentarse a media docena de preguntas sobre este asunto en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Ministros.

“El gobierno mantiene distintos encuentros, de diferente naturaleza con diferentes responsables en distintas administraciones, algunos de los cuales tienen agenda pública y un índice de puntos a abordar y otros naturaleza privada, de los que Moncloa no informa ni da traslado”, ha sido la explicación repetida con la que la vicepresidenta ha esquivado confirmar o no la reunión. En cualquier caso, ha insistido en que la vocación del Ejecutivo es buscar “ el diálogo, la coordinación y la cooperación” con todas las administraciones, especialmente con la Generalitat, siempre dentro del marco de la “lealtad institucional” y en cumplimiento de la obligación “de que se cumpla el respeto a la Constitución y a las leyes”.

No obstante, interrogada por las recientes declaraciones en las que Artur Mas insinúa la posibilidad de no celebrar la consulta en Cataluña que ha amenazado convocar en 2014, Soraya Sáenz de Santamaría no ha ocultado cierta satisfacción al admitir que “indudablemente, el Gobierno valora muy positivamente las decisiones de cumplimiento de la legalidad y que todos nos movamos en el marco del cumplimiento de la Constitución y las leyes”.

“Todo lo que sea cumplir la Constitución tendrá una valoraciónn favorable por parte de este Gobierno”, ha insistido la vicepresidente, esquivando en todo caso las preguntas que planteaban que la tímida marcha atrás de Mas estén siendo producto de ese encuentro con Mariano Rajoy en el que, según el diario Ara, ambos habrían explorado si existe margen para el diálogo en relación a la consulta en Cataluña.

La vicepresidenta esquiva pronunciarse sobre las reunión Rajoy-Mas, pero no la desmiente

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios