tráfico
Fluidez en las carreteras en la primera jornada del puente del 15 de agosto
La DGT prevé 7 millones de desplazamientos en toda España
Fluidez en las carreteras en la primera jornada del puente del 15 de agosto
Escasas retenciones y ningún accidente mortal es el balance de las primeras horas de la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo del 15 de agosto, que se ha iniciado a las tres de la tarde con apenas incidencias en las carreteras.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), desde esa hora y hasta las ocho de la tarde no se ha registrado ningún accidente mortal.
Poco antes de las ocho de la tarde de hoy, las únicas incidencias en la red viaria se registraban en la A-30 en Murcia , desde el kilómetro 135 al 133 hacia la capital de la región.
En la A-67, a la altura de la localidad cántabra de Torrelavega, la circulación era lenta con paradas intermitentes desde el kilómetro 187 al 183 en sentido Palencia.
Asimismo, se producían pequeñas retenciones en la N-340 en Torrenueva (Granada) en dirección a Almería.
Operativo especial
La DGT prevé que se realicen 1,5 millones de desplazamientos en la Comunidad de Madrid, de los 7 millones que están previstos en todo el país con motivo de las festividades del 15 de agosto.
Por este motivo, Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial que comenzará a las 15 horas de este miércoles y concluirá en la medianoche del próximo domingo con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de viajes en automóvil y para velar por la seguridad vial.
El dispositivo contempla la máxima disponibilidad de medios humanos, la instalación de carriles adicionales y la paralización de las obras en carretera y eventos deportivo. Así mismo, se restringirá la circulación de camiones en general y las mercancías peligrosas. El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior a zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.
Finalmente, la DGT recomienda planificar el viaje para evitar imprevistos; evitar el consumo de alcohol; prestar atención a los trayectos cortos en carreteras secundarias; respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente; hacer uso del cinturón de seguridad ; adaptar la conducción a las características de la vía.
Ver comentarios