Un joven acaba en prisión por perder su teléfono móvil
Fernando tuvo la mala suerte de perderlo y que acabara entre objetos relacionados con un robo
Un joven acaba en prisión por perder su teléfono móvil
El caso de Fernando Enrique Muñoz tiene a todo el mundo desconcertado. Se han conseguido recaudar en una semana 7.000 firmas de las 20.000 que se necesitan para reabrir el caso del joven encarcelado que asegura ser inocente.
Lo ... que llevó a Fernando a ser juzgado es haber perdido su teléfono móvil el día que celebraba su cumpleaños. El móvil fue encontrado dos días después entre unos objetos relacionados con un robo en el que dos individuos desvalijaron varios vehículos.
«Él está fatal -asegura su madre- ha llegado al punto de decirme: "Mamá, o salgo de aquí o hago huelga de hambre"». Todo esto por la mala suerte de perder el móvil . Su madre cuenta que los robos se realizaron entre la madrugada del 20 al 21 y que la prueba de que el teléfono estaba de baja la tienen.
Fernando no sólo tiene el apoyo de sus familiares, sino también la del director de la prisión en la que se encuentra.
Pero las pruebas suman y siguen, ya que incluso dos de l os atracadores enviaron una carta a los juzgados alegando que Fernando es inocente. Una familiar asegura que « incluso en el banquillo decían que no entendían qué hacía ese chico ahí sentado con ellos por que no le conocían de nada ».
Los jueces, con todas la pruebas en mano, han denegado la autorización para presentar un recurso ante el tribunal supremo , por lo que Fernando seguiré en prisión hasta que lo consigan.
Ver comentarios