Para su recuperación absoluta el Rey necesitará entre dos y seis meses

El neurocirujano De la Torre anuncia que Don Juan Carlos estará una semana ingresado y que realizará el resto de la rehabilitación en su domicilio

Para su recuperación absoluta el Rey necesitará entre dos y seis meses jaime garcía

abc

El Rey permanecerá ingresado en la clínica madrileña La Milagrosa en torno a una semana y podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, ha informado hoy el neurocirujano Manuel de la Torre, que ha dirigido su operación de hernia discal.

En una comparecencia informativa tras la intervención en un quirófano de la clínica, donde ha permanecido unas tres horas, el doctor De la Torre ha explicado que la operación ha requerido la «extirpación de dos segmentos» herniados de disco y ha subrayado que, cuando complete su recuperación, Don Juan Carlos «no necesitará muletas».

El Monarca fue sometido a una delicada operación que duró tres horas en la Clínica La Milagrosa de Madrid, a donde acudieron la Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina para acompañarle a la salida del quirófano.

El cirujano ha recalcado asimismo que el Rey «se está recuperando estupendamente bien», previsiblemente pasará mañana a ocupar una habitación de la clínica y, después de abandonar el centro médico, continuará su rehabilitación en el Palacio de la Zarzuela.

El neurocirujano ha añadido que la predisposición de Don Juan Carlos es muy positiva. «Sus comentarios son de optimismo y fuerza», ha recordado. También ha alabado su comportamiento como paciente: «Es difícil encontrar uno de mejor calidad humana y de trato».

El neurocirujano también explicó las razones por las que el doctor Ángel Villamor, el traumatólogo que operó a Don Juan Carlos con anterioridad, se encontraba en la Clínica La Milagrosa. «Es una presencia de cortesía. Es el traumatólogo que le ha intervenido en anteriores ocasiones de su patología de cadera y cuando los médicos vamos a realizar unas intervenciones, si podemos contar con la presencia de otros compañeros, por si hubiera necesidad, es estupendo poder contar con ellos». De la Torre ha insistido en que la presencia de Villamor no tenía «absolutamente nada que ver» con la luxación de cadera que sufrió el Rey la semana pasada en la cadera que se le operó el pasado 23 de noviembre.

Para su recuperación absoluta el Rey necesitará entre dos y seis meses

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios