españa

Bildu exige la libertad de Otegi en un acto idéntico al que investiga la Audiencia

La izquierda abertzale celebra hoy una concentración frente a la cárcel de Logroño en apoyo a los condenados del caso Bateragune igual a la del año pasado, que está siendo investigada por la Audiencia Nacional

Bildu exige la libertad de Otegi en un acto idéntico al que investiga la Audiencia efe

javier chicote

Las formaciones que integran EH Bildu, sindicatos y otras organizaciones se manifiestan hoy frente a la cárcel de Logroño para exigir la puesta en libertad de Arnaldo Otegi y de los otros cuatro condenados por el caso Bateragune (Rafa Díez Usabiaga, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta ... y Arkaitz Rodríguez), encausados por el intento de reconstrucción de la ilegalizada Batasuna.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) había intentado que se prohibiera el acto porque constituiría una apología del terrorismo y una «clara ofensa y humillación a la memoria de las víctimas del terrorismo», pero la petición fue desestimada.

No obstante, la Audiencia Nacional está investigando una concentración idéntica que se celebró el 28 de enero de 2012 frente a la misma prisión, gracias a un recurso que presentó la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) después de que la causa fuera inicialmente archivada.

A ese acto asistieron los diputados de Amaiur Iñaki Antiguedad, Rafa Larreina, Xabier Mikel Errekondo, Jon Iñarritu y Maite Aristegui y el diputado de ERC Joan Tardà. Se leyó un comunicado en el que se decía que Otegui está «secuestrado por el Estado español».

Bildu exige la libertad de Otegi en un acto idéntico al que investiga la Audiencia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios