El expresidente del Gobierno José María Aznar hizo ayer un alegato en defensa de «ejercer la política como una actividad decente de personas honradas al servicio del interés general». Un mensaje que lanzó durante un acto de homenaje a Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado ... por ETA en 1995, quien «encarna los tres grandes valores que consiguieron hacer del Partido Popular la primera fuerza política española: la honradez personal, el valor para liderar desde unas convicciones muy claras y la generosidad».
Aznar reivindicó el legado de Ordóñez y del PP, partido que «se creó sobre un compromiso indeclinable con la regeneración política e institucional de España», durante un acto en el que también participó la viuda del concejal asesinado por ETA, Ana Iríbar.
En su alocución al auditorio, Aznar defendió el «legítimo mandato electoral» recibido por el PP: «Un mandato que hay que preservar. Y al que hay que dar cumplimiento con responsabilidad y con confianza en los españoles. Porque los españoles han respondido cuando se les ha convocado a una tarea constructiva, aunque fuera difícil y esforzada [...] Con fidelidad al legítimo mandato electoral recibido –que, insisto, hay que respetar y preservar– es necesario fortalecer proyectos. Restaurar confianzas y afectos».
Aznar defiende la política, «una actividad decente de gente honrada»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete