Hazte premium Hazte premium

La dirigente de Batasuna Aurore Martin sale de la cárcel tras pagar la fianza

Los 15.000 euros fueron obtenidos por la organización a través de donaciones recogidas en dos establecimientos de Bayona y Saint-Jean-Pied-de-Port

La dirigente de Batasuna Aurore Martin sale de la cárcel tras pagar la fianza fotos: afp

efe

La exdirigente de Batasuna en Francia Aurore Martin ha salido esta tarde de la prisión madrileña de Soto del Real tras depositar una fianza de 15.000 euros, fijada por la Audiencia Nacional , según ha confirmado a Efe su abogada en Francia, Amaia Recarte.

Martin ha sido puesta en libertad después de que la organización Batasuna , legal en Francia, recaudase esta mañana en apenas dos horas los 15.000 euros de la fianza, que fueron entregados por donaciones recogidas en el «Café des Pyrénées» de Bayona y en el bar «Kalaka» de Saint-Jean-Pied-de-Port, explicó la organización.

Dirigente de una organización terrorista

Martin fue detenida el 1 de noviembre en Francia a petición de España , que había emitido una orden de arresto por su presunta participación en actos de Batasuna en España, donde esa organización está ilegalizada. La líder independentista está imputada por un supuesto delito de integración en organización terrorista en grado de dirigente.

Su arresto causó una gran reacción en el País Vasco francés, donde dirigentes locales de todos los partidos políticos reprocharon al Gobierno galo la detención en el contexto actual de tregua permanente declarada por la banda terrorista ETA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación