Suscribete a
ABC Premium

Los súper disparan las promociones para arañar clientes en la cuesta de enero

Los gigantes de la distribución arrancan el año multiplicando los descuentos por la caída de la presión en los costes

La cesta de la compra, un lujo que golpea el bolsillo de los españoles

El interior de un supermercado ep
Nerea San Esteban

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras cerrar la campaña navideña, los supermercados han arrancado el año poniendo en marcha la estrategia con la que pretenden arañar clientes y ganar músculo frente a sus competidores: las promociones.

Aunque el incremento de descuentos comenzó a tomar forma a cierre de ... 2023, cuando el freno en el incremento de los costes comenzaba a dar oxígeno a fabricantes y distribuidores, enero ha llegado a las tiendas con numerosos productos incluidos en esta estrategia. «Raro es el distribuidor que hace las promociones por su cuenta. Si hay una intensidad promocional mayor es porque los fabricantes lo estamos empujando para repercutir un poco al consumidor las posibles mejoras de costes que se están teniendo», apuntaba hace unos meses el director general de Mantequerías Arias (Burgo de Arias), preguntado por esta opción.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia