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El resbaladizo trampolín profesional de las redes sociales

Nuestras interactuaciones en internet cuentan para los reclutadores de talento, pero construir una marca personal útil no es una tarea sencilla

Las redes sociales se consolidan como el motor de búsqueda del talento

Linkedin es la red profesional por excelencia, un lugar donde una buena marca personal dirá mucho a nuestro favor ABC

Alicia Aragón

Más allá del currículum en el que consta la formación recibida y la trayectoria laboral, hay otra historia de nuestra vida: la que contamos en redes sociales. En España hay más de 40,7 millones de usuarios, una cifra que supone el 85,6% ... de la población total, tal y como recoge un informe elaborado por Meltwater y We Are Social. Si no hemos escogido el anonimato, cualquier reclutador podrá encontrar en nuestros perfiles material que quizá podría comprometer nuestra contratación. Según la última encuesta realizada por InfoJobs sobre redes sociales y empleo, el 52% de las empresas consultan las redes sociales de una persona antes de contratarla. Convertir este rastro digital, en vez de en una cortapisa, en un argumento para tener éxito en un proceso de selección depende de la marca personal que se haya creado en estas plataformas.

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