Suscribete a
ABC Premium

Las redes sociales se consolidan como el motor de búsqueda del talento

La entrevista aún es la herramienta decisiva, pero el perfil digital ya marca la primera criba

María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pueden ser las puertas que se abran a un empleo o, por el contrario, las que se cierren para conseguirlo. La presencia en redes sociales hoy día no es determinante para encontrar trabajo, pero sí para perder una vacante. En cualquier caso ya se han ... convertido en una herramienta imprescindible en los procesos de selección de candidatos, tanto para las corporaciones como para los propios aspirantes.Algo que se puso en evidencia esta semana durante la presentación del informe «Talento conectado», elaborado por Infoempleo en colaboración con la consultora Ernest&Young (EY). Según este documento, el 81% de las compañías consultan ya las redes sociales de los candidatos antes de contratarles y el 86% de los aspirantes utilizan esas mismas redes para buscar trabajo y conocer bien a las corporaciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia