Suscribete a
ABC Premium

Una buena presencia en las redes sociales cada vez cuenta más para conseguir trabajo

Nuestra marca personal en internet es un valor cada vez más apreciado por los reclutadores, pero exige dedicación, planificación, contenidos relevantes y evitar a toda costa dar una falsa imagen

María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es todo un arte. Construir y gestionar nuestra marca personal en la Red no resulta tarea fácil. Requiere estrategia, constancia, dedicación y buen saber hacer. Hay que cuidarla y mimarla, porque lo que se conoce como «personal branding» puede ser la llave que abra la ... puerta a un nuevo puesto de trabajo. Y es que LinkedIn, Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y los blog ya forman parte de la estrategia de reclutamiento de los «head hunters». De hecho, el informe «Talento conectado», elaborado por Infoempleo en colaboración con la consultora Ernst&Young (EY), reveló en 2019 que el 81% de las compañías consultaban las redes sociales de los candidatos antes de contratarles y el 86% de los aspirantes las utilizaban para buscar trabajo y conocer a las corporaciones. No es decisivo pero ser activo, visible y posicionarse en las redes sociales puede inclinar la balanza a favor de un candidato que ha cuidado su marca personal, en detrimento de otro que no lo ha hecho.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia