Suscribete a
ABC Premium

ENTREVISTA

Recasens (Renault): «Hay más ideología que tecnología en la regulación del automóvil»

Advierte de la desventaja europea ante las marcas chinas y pide una apuesta decidida por lo eléctrico

Rafale, el nuevo nombre de Renault inspirado en motores aeronáuticos de los años 30

Josep Maria Recasens, responsable mundial de estrategia del Grupo Renault ABC
Àlex Gubern

Àlex Gubern

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Si no hacemos algo, nos pasan por encima». El diagnóstico no es el de un apocalíptico dibujando el fin del mundo, sino el de alguien con conocimiento de causa, Josep Maria Recasens, responsable mundial de estrategia del Grupo Renault, que alerta a Europa ... de su actitud ausente, casi naíf, ante la fulgurante irrupción en el viejo continente de las marcas automovilísticas chinas, líderes en electromovilidad, «con entre diez y quince años de ventaja tecnológica», y que amenazan con acabar con la hegemonía de las marcas tradicionales. «Les hemos puesto la alfombra roja, como en Disneyand». Rápido de palabra, con el mapa entero del sector en la cabeza, Recasens tiene claro que sin una reacción coordinada Europa seguirá compitiendo en desventaja ante la pujanza asiática y el modelo proteccionista, reforzado ahora con la 'Inflation Reduction Act', de Estados Unidos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia