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Europa no encuentra respuestas a los zarpazos de los colosos del comercio electrónico chino

La UE duda sobre cómo forjar un escudo defensivo sin caer en la trampa del proteccionismo frente a unas plataformas que siguen devorando el mercado con precios imbatibles y estándares de producción alejados de las exigencias del Viejo Continente

La voraz maquinaria de las plataformas chinas de 'ecommerce' se lanza sobre España

Un freno a la imposición de aranceles a estos bienes es el temor a la réplica de Pekín
Laura Montero Carretero

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Han conquistado a millones de usuarios con una política de precios bajos, descuentos agresivos y algoritmos que conocen a la perfección los gustos de cada uno. Los gigantes del comercio electrónico chinos han transformado los hábitos de compra en la Unión Europea, estimulando el consumo rápido y barato ... , pero al mismo tiempo han arrebatado una importante cuota de mercado a las plataformas de venta online del Viejo Continente y han complicado todavía más la supervivencia a los pequeños comercios, además de alimentar el debate sobre la competencia desleal, ya que los fabricantes nacionales están sometidos a unos exigentes estándares de seguridad, mientras que muchos de estos paquetes entran sin haber pasado controles exhaustivos debido a la carga de trabajo del personal de aduanas. En definitiva, firmas como AliExpress, Shein o Temu han puesto contra las cuerdas a las autoridades comunitarias, que se afanan, de momento sin grandes avances, en la búsqueda de fórmulas que les permitan preservar la industrial local sin caer en proteccionismos que perjudiquen a los ciudadanos.

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