Las mejores casas prefabricadas para vivir en pareja: puedes tener una desde 30.000 euros
Las empresas del sector están lanzando cada vez más propuestas para satisfacer las necesidades de las pequeñas familias
La acogedora casa prefabricada con salón y dos habitaciones: 105 metros cuadrados por menos de 15.000 euros
La casa prefabricada de madera en oferta por el Black Friday: 32 metros cuadrados por menos de 9.000 euros
La casa prefabricada que se monta en una hora: tiene 14 metros cuadrados y hasta cama de matrimonio
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas casas prefabricadas siguen despertando mucho interés entre la población. Se trata de construcciones de fácil montaje y precios económicos que consiguen ser tan efectivas y resultonas como las viviendas tradicionales de toda la vida. Además, aunque habitualmente pueda parecer que no tengan ... tanta
Habitualmente, además, no tienen grandes dimensiones, lo que es un punto positivo a la hora de emplazarlas en terrenos particulares o incluso en los propios jardines, pero cuentan con el suficiente espacio para albergar una o dos habitaciones y que las estancias sean espaciosas. Algunas casas prefabricadas están pensadas incluso para familias numerosas, ya que tienen plazas para hasta 5 o 6 personas.
Sin embargo, lo más habitual suele ser que muchos de los interesados sean parejas, que no necesitan de muchos metros cuadrados para vivir y que, además, en los inicios de su relación, quizás no tienen todo el dinero del mundo para poder realizar una inversión como la que supone una vivienda de propiedad. De aquí a que las casas prefabricadas sean una interesante alternativa a tener en cuenta para novios.
Varias propuestas
Entre las opciones destaca Kaya 2, una casa prefabricada de madera de la empresa Pineca. Tiene un precio mínimo de base de escándalo, de poco más de 26.200 euros, y cuenta con dos dormitorios y dos baños en un espacio de unos 64 metros cuadrados que destaca por sus amplios ventanales. Es una propuesta ideal para parejas que quieran una casa o segunda residencia en el campo.
También merece la pena mirar el catálogo de metro7, que tienen su área de casas prefabricadas Minimal. Se trata de un estilo de casas muy eficientes y hechas con módulos 'iMods', que se pueden ir ampliando. Las ofrecen con tres tipos de cubiertas, pero siempre tienen una anchura de 3 metros y una longitud que va de 5 a 9 metros. A partir de aquí, los interesados pueden diseñar a su medida su Minimal. El modelo 'Suite', por ejemplo, tiene un dormitorio, baño y cocina y cuesta de entrada 32.490 euros sin IVA.
Alucasa, otra empresa del sector, también tiene una destacada casa: el modelo se llama Karma y, aunque tiene poca superficie, 35 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios, un baño, un luminoso salón-comedor con una cocina integrada. Su diseño es interesante: tiene una moderna fachada con dos alturas diferentes y gran des ventanales. Todo ello por 44.845 euros.
También merece tener en cuenta los modelos Mod, del grupo Eurocasa. Tienen varias propuestas, como la Mod A y Mod B, que son algo más caros pero que a partir de unos 60.000 euros permiten disponer a uno de un habitáculo digno de catálogo. Son construcciones tipo 'loft' que incorporan cocina, salón y habitación en una misma estancia pero que tienen los ambientes separados por un gran armario ropero. La casa Mod A, por ejemplo, tiene casi 32 metros cuadrados.
Algo más cara, pero en la misma línea, es la N70, una de las casas de NIU Houses. Esta propuesta es muy moderna y presenta también un diseño muy actual y 'minimal'. Tiene una superficie de 75,6 metros cuadrados y cuenta con un dormitorio y un baño que parecen muy espaciosos gracias a la disposición de estancias. La conexión conseguida entre interior y exterior con los grandes ventanales da, además, una gran sensación de amplitud. La casa tiene un precio de salida de 151.200 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete