McDonald's sufre un fallo informático global que impide recoger los pedidos de los clientes
Japón ha sido el primer país en alertar del problema, que también ha afectado a Reino Unido y Alemania
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McDonald's ha sufrido este viernes un fallo informático que ha interrumpido las operaciones en muchos de sus puntos de venta en todo el mundo, incluyendo Japón, Australia, Reino Unido y Alemania, de momento España no reporta ningún problema. La compañía ha descartado la posibilidad de que se trate de un incidente de ciberseguridad.
Muchos establecimientos de McDonald's en Japón dejaron de tomar pedidos de clientes en persona y a través del móvil debido a la interrupción del sistema, dijo un portavoz de McDonald's Holdings Company Japan, añadiendo que la compañía estaba trabajando para restablecer pronto las operaciones.
«Somos conscientes de que se ha producido una interrupción tecnológica que ha afectado a nuestros restaurantes, el problema ya se está resolviendo», dijo McDonald's en un comunicado. A primera hora del día, un portavoz de McDonald's Australia confirmó que la avería afectaba a sus restaurantes de todo el país.
Al parecer, la interrupción también afectó a clientes de Hong Kong, Nueva Zelanda y el Reino Unido, que acudieron a las redes sociales para quejarse de las interrupciones en los establecimientos. La cadena de comida rápida cuenta con unos 40.000 restaurantes en todo el mundo, más de 14.000 de ellos en Estados Unidos. Opera cerca de 3.000 establecimientos en Japón y unos 1.000 en Australia, según muestran sus sitios web para estas regiones. A principios de este mes, Facebook e Instagram, propiedad de Meta, también experimentaron problemas técnicos que interrumpieron los servicios globales para cientos de miles de usuarios durante más de dos horas.
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