Banco Santander sufre problemas informáticos y aparecen cargos e ingresos por duplicado
La entidad destaca que no se trata de un ciberataque y que para evitar confusiones han eliminado los apuntes erróneos en cuenta
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Madrid
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Iniciar sesiónBanco Santander sufre problemas informáticos en España, tal como han confirmado fuentes oficiales. Las quejas de los usuarios en redes sociales se llevan produciendo a lo largo de toda la mañana, aunque desde la entidad reportan ahora que el error ya estaría solucionado.
El banco destaca, en todo caso, que no se trata de un ciberataque y que el problema se debe a un error informático por el cual se han visto reflejados en cuenta cargos e ingresos por duplicado, pero en realidad no ha afectado al saldo real de los clientes. Es decir, que se trata de un problema de visualización a través de los canales online.
Asimismo, también se han producido problemas para la verificación de los pagos; en algunos casos se han duplicado las autorizaciones de compra en comercios online, aunque en la práctica no se trata de haber realizado la compra dos veces sino que todo se debe a este problema de visualización.
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María Jesús PérezEl Santander señala a este periódico que el problema ya ha sido solucionado y deberían ir apareciendo ya los cargos e ingresos de manera correcta, algo que todavía no está sucediendo. En otras entidades, cuando han ocurrido situaciones similares, el evento ha tardado algunas horas en regularizarse.
Buenos días. Nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización. Tu saldo en cuenta es correcto. Disculpa las molestias 🙏
— Santander España Responde (@santander_resp) March 1, 2024
Para evitar confusión entre los clientes, que se han lanzado en redes a preguntar por el asunto, la entidad presidida por Ana Botín ha decidido ir eliminando la visualización de todos los cargos e ingresos recibidos en el día de hoy, pero en todo caso sí que permanecen reflejados correctamente, sin duplicar, en el saldo disponible.
La entidad ha ido comunicando a los usuarios que se quejaban de la incidencia de que se trata de un error de visualización y que el saldo que aparece en cuenta es correcto. Asimismo, han pedido disculpas a los clientes por los problemas ocasionados.
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