CON PERMISO
Pallete, a la SEPI: «Si quieren ayudar, que desregulen el sector»
Aviso a navegantes: «somos estratégicos... por tanto, hay que acabar con reglas del siglo pasado»
Telefónica minimiza ante los inversores el impacto de la compra de Vodafone España por el fondo Zegona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Telefónica tuvo ayer unas firmes y contundentes palabras en un corrillo fuera de cámaras y audio ya, repleto de analistas venidos de todos los rincones del planeta, a propósito del interés que las compañías estratégicas suscitan en los últimos tiempos entre inversores, ... como el que hay sobre la operadora que preside, por parte del grupo saudí STC o de la SEPI, controlada por el Gobierno. Preguntado al término del 'Capital Markets Day' de Telefónica, José María Alvarez-Pallete dio la razón a las voces que en los últimos días han subrayado el carácter estratégico de la gran operadora («ahora somos un supercomputador», dijo) y aprovechó la ocasión para enviar un aviso a navegantes (al Gobierno, vamos): «Somos estratégicos. El sector 'telco' es estratégico porque somos la clave de la conectividad del futuro. Y siendo estratégicos lo que no se entiende es que se nos regule con reglas del siglo pasado. Sólo pedimos una cosa que es que se nos deje competir, que se nos desregule, porque las reglas que dieron lugar a esta regulación se han quedado obsoletas».
Toque al Gobierno pues, blanco y en botella. Y es que estas palabras se producen una semana después de que la SEPI enviara un hecho relevante a la CNMV reconociendo que monitoriza a Telefónica y que estudia adquirir una participación en su accionariado por tratarse de una compañía estratégica española -de dónde saldrá la pasta para ello, ni media-. Al mismo tiempo, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, incidía entonces en que «Telefónica es la compañía más estratégica de España». Pues eso.
Pedro Sánchez moviliza a la SEPI en su estrategia para pastorear al Ibex
Bruno PérezLa entrada en escena del holding para propiciar un núcleo español estable en Telefónica supone un salto cualitativo en el activismo empresarial de Moncloa
El presidente de Telefónica preguntado en la gran conferencia de analistas, salió así al paso de quienes con la pretensión de salvaguardar la españolidad de una empresa estratégica pueden acabar interviniendo el capital, como por otra parte llevan tiempo reclamando los socios de coalición del Gobierno Sánchez, con la vice Yolanda Díaz a la cabeza. Lo dicho, hay ayudas que matan.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete