Suscribete a
ABC Premium

CON PERMISO

Un Estado en demolición tampoco necesita Presupuestos

El Gobierno se va a negro, por mucho que nos vendan la cantinela de prorrogar las Cuentas del año anterior. No habrá dineros extra ni partidas añadidas para alegres incursiones en empresas estratégicas como Telefónica o Arcelor. Bruselas no está por la labor de aceptar deuda de más para renacionalizar compañías al mismo tiempo que niegan unos presupuestos nacionales.

La entrada de la SEPI en Telefónica se complica sin Presupuestos para 2024

La ministra de Hacienda y vicepresidenta primera, María Jesús Montero y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Ángel de Antonio
María Jesús Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La montaña parió un ratón. Después de tanta autofelicitación, reencuentro y concordia resulta que los separatistas solo le habían dado al Gobierno gasolina para que les llevara hasta la amnistía. En Cataluña, la falta de presupuestos colapsa la legislatura. En Madrid, minutos después, ... Pedro Sánchez escondía los presupuestos para salvar su mandato. Lo mejor de todo es escuchar las 'bolas' de Félix Bolaños: asegura que cuentan con el apoyo de sus socios pese a la convocatoria de elecciones en Cataluña. Entonces, ¿por qué retiran los Presupuestos del Estado? Mucho no parecen confiar. Vaya que no. En todo caso es una hermosa metáfora de cómo el mismo sanchismo que hace papilla el Estado se jacta de no necesitar Cuentas del Estado. Total, sin lo uno tampoco hará falta lo otro. Y no digamos ya de incumplir la obligación constitucional de presentar un presupuesto, aunque después fuera rechazado en su tramitación parlamentaria. Si la medida de la Constitución que tienen es la de la Ley de Amnistía es fácil imaginar el respeto que les produce el resto de derechos y obligaciones. Nada mejor que no tener presupuestos para avanzar hacia un no Estado, pensarán en La Moncloa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia