Suscribete a
ABC Premium

La entrada de la SEPI en Telefónica se complica sin Presupuestos para 2024

La vicepresidenta Montero no podrá hacer la transferencia extra al organismo público, de algo más de 2.000 millones, para comprar hasta el 10% de la operadora

La falta de Presupuesto abre un agujero de 10.000 millones a las autonomías

El Estado vuelve a Telefónica 24 años después y comprará hasta un 10% de su capital para «salvaguardar sus capacidades estratégicas»

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Belén Gualda ep
María Jesús Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuevo revés para el Gobiernotras el adelanto electoral en Cataluña que han dado al traste con la agenda presupuestaria de Hacienda, que aspiraba a impulsar las Cuentas para 2024 la próxima semana y se ha tenido que resignar a centrarse en preparar las ... de 2025. A saber, la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el capital de Telefónica peligra. O al menos, obliga al Gobierno a agudizar el ingenio y buscar alguna otra fórmula diferente que no dependa de tener Presupuestos generales del Estado (PGE) este año, para así canalizar la compra de hasta el 10% de acciones de la operadora española tal y como estaba previsto. Fuentes de la SEPI consultadas por este diario decidieron no hacer declaraciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia