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ajuste de cuentas

La competencia bien, ¿y la subsistencia qué tal?

Todo indica que Air Europa no podrá permanecer como operador independiente y que su destino es ser comprada por alguien

Independencia y dependencia

¿Quién es Botazzini?

Aviones de Air Europa e Iberia en el aeropuerto de Barajas reuters
John Müller

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El fracaso de la fusión de Iberia con Air Europa merece algunas consideraciones. La fusión ha sido cancelada esta semana por IAG, la matriz de Iberia, aduciendo que las exigencias de la Dirección General de Competencia para autorizarla «son tan altas que deja de tener ... sentido empresarial para Iberia». La merma en la competencia y la concentración del mercado se vieron desde el primer día que se planteó la operación. En la negociación posterior con las autoridades europeas, IAG llegó a ofrecer la cesión del 52% de los vuelos de Air Europa a otras compañías. Todavía así, era un negocio para IAG porque estas eventuales cesiones crearon una gran expectación entre otras aerolíneas que le hubiesen permitido reforzar su juego de acuerdos y alianzas.

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