Para poder obtener este bono completamente gratis, será necesario dejar una fianza de 10 euros en el caso del Cercanías y de 20 euros para los trenes de Media Distancia. También será necesario realizar un mínimo de 16 viajes en el periodo de cuatro meses estipulado por el Gobierno para que la fianza sea devuelta íntegramente a partir del 1 de enero de 2023.
Estos bonos gratuitos se pueden solicitar desde el pasado 24 de agosto, día en el que la empresa de transportes abrió el plazo para adquirirlos. Pero ¿cuándo terminará el plazo para poder adquirirlo?
¿Cuándo termina el plazo para solicitar el bono gratuito de Renfe?
Realmente no existe ningún plazo establecido para solicitar el abono gratuito de Renfe. Sin embargo, sí que habrá que adquirirlo antes del 31 de diciembre, fecha límite marcada por el Gobierno de España para acceder a esta ayuda al transporte público.
Eso sí, desde la compañía de transporte ferroviario han recomendado desde que se puso en marcha esta ayuda que la solicitud se realizara antes del pasado 5 de septiembre para no saturar el sistema con la vuelta de las vacaciones y el inicio del curso escolar. A pesar de que este plazo ha expirado, puede seguir solicitándose actualmente.
Para obtenerlo, deberá registrarse el DNI del usuario y/o teléfono móvil y la adquisición se realizará por cada núcleo de Cercanías. Desde Renfe recomiendan comprarlo a través de la app Renfe Cercanías, donde se seleccionará la opción «Abono gratuito para viajero frecuente» y se generará un código QR de siete dígitos con el que se podrá viajar. También se podrá canjear en las máquinas para tenerlo en formato físico, aunque este solo será gratis la primera vez.
Descuentos en abonos Avant y AVE
Los trenes de Avant cuentan también con un descuento del 50% para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45), que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.
Algunos servicios de AVE y Larga Distancia también contarán con una bonificación del 50%. Los trayectos que cubrirá este nuevo abono serán los siguientes: Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, León-Palencia, Burgos-Madrid, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, Huesca-Zaragoza, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete