El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, anunció su lanzamiento el pasado viernes, haciendo hincapié en las numerosas ventajas que traía la implantación de esta app para los usuarios recurrentes de transporte público. Y es que esta permite su recarga en las mismas condiciones que cualquier otra red de distribución: 24 horas al día, 365 días al año.
Así, los usuarios de Apple que cuenten con un dispositivo iPhone con «iOS 14.0 o superior» podrán comenzar a recargar sus tarjetas y bonos de transporte a través de esta herramienta virtual gratuita. Además, esta permite cargar tarjetas diferentes de forma remota, ahorrando colas y desplazamientos innecesarios si no tiene un punto de recarga cerca.
Cómo recargar la tarjeta de transporte en iPhone
Recargar la tarjeta de transporte en iPhone desde la app es muy sencillo: tan solo será necesario descargarla en el dispositivo y acercar la tarjeta al teléfono para que la aplicación la reconozca.
Será la propia app la que indique si esta tarjeta está cargada con algún viaje o si está vacía. Para cargar, tan solo tendremos que seleccionar el tipo de billete o abono que deseamos incluir en la tarjeta y elegir el modo de pago con una tarjeta bancaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete