Suscribete a
ABC Premium

ESPECIAL EMPRESA / ABC 120 ANIVERSARIO

Las tiendas se convierten en el gran escaparate de experiencias

La confluencia con el mundo digital y la capacidad de generar sorpresa en el consumidor serán los antídotos para resistir a la eclosión del 'ecommerce'

Las tiendas se abren de par en par a la tecnología

Tienda de Zara en la Plaza de España de Madrid, uno de los referentes en nuestro país en la aplicación de nuevas tecnologías en el retail GUillermo navarro
Laura Montero Carretero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los gigantes del retail han tomado la delantera, pero todos, hasta los más pequeños, se verán abocados a transformar sus tiendas para seducir a unos consumidores hiperconectados que querrán combinar lo mejor del mundo físico, es decir, la experiencia sensorial de mirar, tocar y ... probar, con las ventajas de la tecnología. En un contexto de creciente digitalización y de avance del comercio electrónico, los establecimientos de siempre están obligados a reinventarse. Cajas de autocobro, etiquetas electrónicas, probadores inteligentes o herramientas de 'big data' que se adelantan a los deseos de la clientela son solo algunas de las soluciones que ya se prueban en entornos reales y que esbozan las claves de cómo serán los puntos de venta del futuro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia