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«La gran amenaza para el mercado de la moda hoy por hoy es Shein»

La empresa china crece sin apenas competencia pese al impacto ambiental del consumo rápido

Cerco a la moda rápida: Bruselas quiere que las camisetas, los abrigos o los zapatos duren más

Una trabajadora clasifica ropa en un almacén de Barcelona Reuters
Isabel Miranda

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Incluso el concepto de 'moda rápida' se ha quedado obsoleto para describir lo que está ocurriendo en la industria textil. «Ya no se habla de moda rápida. Con la llegada de Sheinse habla de moda instantánea», explica Pedro Sigaud Sellos, director del ... máster en Comunicación y Markéting de Moda, Branding, Eventos y Sostenibilidad de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) y decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La empresa china ha prescindido del calendario de temporadas, simplemente trabaja con tendencias y nuevos diseños de forma constante. «Hay lanzamiento de nuevas líneas cada semana», asegura Sigaud.

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