Suscribete a
ABC Premium

España fía al turismo chino su apogeo como destino de compras

En busca de un viajero con estancias más largas y mayor gasto, las grandes compañías se inclinan por atraer al procedente de China

En 2030, el 40% de los consumidores de lujo serán habitantes de este país

Marruecos y Turquía enseñan los dientes al turismo español

Turistas descansan en medio de sus compras en Las Rozas Village BELÉN DÍAZ
Nerea San Esteban

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España se afana en que el turismo chino tenga cada vez más protagonismo en nuestro país. Aerolíneas, hoteles, grandes marcas y también el Gobierno ven en este mercado la clave para evitar que el sector turístico toque techo, por el gran potencial ... de crecimiento de estos viajeros. Siendo China uno de los países más poblados del mundo –solo superado por India–, con más de 1.400 millones de habitantes, que estos aumenten sus viajes a nuestro territorio solo supone buenas noticias para el sector: sus estancias son más largas y su gasto es más alto. Es decir, ayuda a restar peso al tradicional turismo de sol y playa, prioridad del sector.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia