Durante estos casi tres meses, los contribuyentes tienen margen para presentar su declaración por las diversas vías existentes. En todo caso, una de las opciones más demandadas, por su facilidad y seguridad, suele ser la petición del borrador que la propia Agencia Tributara elabora de manera automática para los contribuyentes que lo deseen.
De esta manera, con una simple solicitud telemática, se puede revisar la información antes de entregarla formalmente a la administración. Para solicitar el borrador, los interesados deberán acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria con una de las identificaciones oficiales (como el sistema Cl@ve PIN, el DNI electrónico o un certificado especial del DNI) y a partir de allí cada usuario verá los servicios disponibles, entre los que aparecerá la opción de solicitar y tramitar un borrador.
Con estos simples pasos, se podrá consultar y descargar la información tributaria sobre el año pasado, que contempla datos sobre la situación laboral y personal, incluyendo allí detalles sobre patrimonio, ingresos o familia. El contribuyente tendrá margen para analizar los documentos antes de poder enviar definitivamente el borrador.
Cómo presentar la declaración de la Renta
Así se puede entregar la documentación por la vía presencial pero también por Internet y de forma telemática, o por teléfono. Quienes quieran optar por esta última opción podrán hacerlo a partir del 5 de mayo, aunque previamente deberán pedir una cita telefónica (a partir del 3 de mayo).
Para más información se puede acudir a alguna de las sedes de la Agencia Tributaria, llamar a alguno de sus teléfonos o consultar directamente su web, en la que existe información detallada sobre todos los pasos a seguir.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete