Al sistema Renta web se accederá desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria
Al sistema Renta web se accederá desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria - ABC

A presentar en 2017Las novedades en la campaña de la declaración de la Renta 2016

El único cambio destacable es la desaparición del programa Padre, la aplicación que hasta ahora utilizaban los que no presentaban el borrador de la Renta

FINANZAS.COMActualizado:

A falta de un día para que comience el periodo en el que los contribuyentes deben rendir cuentas con el fisco por el impuesto de la Renta, el único cambio destacable es la desaparición del programa Padre, la aplicación que hasta ahora utilizaban los que no presentaban el borrador de la Renta.

Su sustituto será la plataforma Renta Web, que se puso ya en marcha el año pasado, accesible para todo contribuyente ya que a través de él se puede confirmar el borrador o realizar la declaración. La aplicación tiene como objetivo unificar la simplicidad del primero con la posibilidad de incorporar nuevos datos del segundo.

Renta web, que se generaliza para todos los declarantes, cualquiera que sea la naturaleza de sus rentas (del trabajo, capital o actividades económicas) y que ha venido a sustituir al Programa Padre y al borrador del IRPF, ya que se trata de una mezcla de ambos, según la orden ministerial que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la práctica, supondrá una propuesta de declaración, como venía siendo el borrador, pero más sencillo y ampliado a todos los contribuyentes. Su principal ventaja es que el contribuyente verá despejados obstáculos directamente relacionados con la descarga informática de la información del borrador -que hasta ahora sólo recogía unas determinadas rentas- o del programa Padre.

Lee la noticia completa en Finanzas.com