Esta sangría, lejos de terminar, continua y, este miércoles, le ha llegado el turno a la plataforma de pagos PayPal que ha anunciado la salida de un 7% de su plantilla «en las próximas semanas». En concreto, esto supone unos 2.000 trabajadores, según ha anunciado el presidente y CEO de la compañía Dan Schulman, informa EP.
El máximo responsable de PayPal ha apuntado que, a pesar de haber avanzado en el fortalecimiento y remodelación de la empresa para afrontar el complejo contexto macroeconómico, así como en el ajuste de la estructura de costes, todavía le queda trabajo a la compañía.
«Debemos continuar cambiando a media que nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro panorama competitivo evolucionan», ha constatado Schulman.
La sangría de empleos de las tecnológicas empieza a tener alguna réplica en España. En concreto, Twitter culminará el próximo 8 de febrero el despido de 24 de los 29 trabajadores que mantenía en España y que han decidido acogerse a las condiciones ofrecidas por la compañía.
El portal especializado Layoffs estima que, en lo que llevamos de 2023, se han despedido ya 77.916 personas en 241 compañías tecnológicas a nivel global. En el conjunto del año pasado se despidió a la friolera de 159.684 personas provenientes de 1.040 compañías tecnológicas. De todos ellos, unos 11.000 de ellos correspondieron a Meta (Facebook, Instagram).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete