AmRest, La Tagliatella, vende su cadena de restaurantes KFC en Rusia por 100 millones

La rusa Almira OOO, vinculada al sector financiero, adquiere el negocio de la multinacional española. La operación queda sujeta al permiso de las autoridades de competencia rusa

La multinacional descarta «ajustes adicionales» en sus resultados

Inditex acuerda la venta de su negocio en Rusia al Grupo Daher

AP

El grupo de restauración AmRest (dueño de marcas como La Tagliatella) ha anunciado este miércoles la venta de su cadena de 217 restaurantes de KFC que tenía en Rusia por 100 millones de euros a la compañía local Almira OOO vinculada al al ... sector financiero local y también con presencia en el negocio de la restauración, según ha anunciado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una transacción que, ha apuntado, queda sujeta a la autorización de las autoridades de Competencia de Rusia y «al consentimiento de Yum! Brands Inc» (que es la dueña de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, entre otras) .

De igual modo, la operación queda a la espera de otros «factores externos» como el tipo de cambio del euro con el rublo, y justificado su movimiento en el deterioro que ha venido registrando su negocio en territorio ruso en los últimos meses debido al estallido del conflicto con Ucrania.

En este sentido, ha descartado «ajustes adicionales» en sus estados financieros tras los que ya han trasladado en sus resultados a 30 de junio de este año.

AmRest tenía hasta mayo de este año una cadena de restaurantes de Pizza Hut en Rusia (ya vendidas a un operador local) y los 217 establecimientos de KFC de los que ahora se ha desprendido. Los activos en suelo ruso no representaban una parte relevante del negocio de la compañía.

129 millones de ingresos en Rusia hasta junio

En concreto, el informe de 'Estados financieros consolidados condensados' a 30 de junio de 2022' de la multinacional señala que a la mencionada fecha Rusia proporcionó ingresos de 129 millones de euros frente a los 84,2 millones del primer semestre del año anterior. Además de un Ebitda a 30 de junio de este año de 27,1 millones aunque, en el mismo periodo, registró unas pérdidas netas por deterioro de los activos de 54,7 millones de euros. Esto conduce a un resultado antes de impuestos negativo (-40,8 millones de euros). La inversión de capital para adquirir materiales e infraestructura alcanzó los 2,7 millones de euros en el primer semestre de este año (3,4 millones de euros en 2021).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios