El viaje a Túnez de Zapatero supuso un gasto adicional de unos 20.000 litros de combustible
La vuelta de Abu Dhabi a Madrid y el posterior viaje al país magrebí supuso un desplazamiento extra de unos 2.500 kilómetros
El viaje a Túnez del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha supuesto un gasto adicional de unos 20.000 litros de combustible debido a la decisión de regresar de Abu Dhabi a Madrid , en lugar de volar directamente a la capital ... tunecina, como en un principio se había programado.
La vuelta de Abu Dhabi a Madrid y el posterior viaje a Túnez supuso un desplazamiento extra de unos 2.500 kilómetros . Fuentes del sector aeronáutico consultadas por Servimedia indicaron que, según las características del avión A-310 de la Fuerza Aérea Española, esto conlleva un gasto extra de unos 15.000 euros de acuerdo a los 20.000 litros empleados .
Zapatero finalizó su visita a Emiratos Árabes el martes a primera hora de la tarde y, entonces, emprendió viaje de regreso a España. Sobre las nueve de la noche aterrizó en Madrid, lo que permitió que el presidente del Gobierno durmiera esa noche en La Moncloa .
Esta mañana, Zapatero prosiguió con su gira internacional por los países árabes. Despegó de Madrid con destino a Túnez, donde se reunió con las autoridades del país, y regresó de nuevo a la capital de España por la tarde.
Si Zapatero hubiera volado directamente a Túnez desde Abu Dhabi , como inicialmente estaba planeado por los servicios de La Moncloa, habría recorrido 2.500 kilómetros menos.
Zapatero regresó el martes a dormir a Madrid por cuestiones de seguridad . Con la situación política que atraviesa el país, no era fácil buscar alojamiento en Túnez para la comitiva gubernamental y la prensa que le acompaña.
Zapatero podría haber hecho noche en los Emiratos Árabes y partir de madrugada a Túnez , pero en el Gobierno se descartó esta segunda opción al pensar que era más sencillo regresar a Madrid y continuar con la gira a la mañana siguiente.
Este hecho se produce en plena polémica por la medida que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes de reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas para reducir el consumo de combustible dentro de un plan de ahorro energético.
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