Suscribete a
ABC Premium

Wordle, cuando la sencillez tomó la palabra para hacerse oír en las redes

‘The New York Times’ ha comprado por más de un millón un juego que, tras surgir de un guiño romántico, acabó por hacerse viral y conquistar a las marcas

Alexia Columba Jerez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

‘Simplejidad’ es un término acuñado por Jeffrey Klueger que significa hacer fácil lo difícil, y es idóneo para explicar el fenómeno de Wordle. En un tiempo donde todo el mundo ‘ticktokea’ sobre su estilo de vida, todo ocurre a ritmo vertiginoso ... y la capacidad de atención es reducida, un juego de inspiración clásica está causando furor este 2022 , y ha llegado para quedarse. Wordle bebe de ambos mundos: apela a los que, saturados de información y estímulos continuos, demandan sencillez, pero también satisface a los que buscan viralidad en red.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia