Suscribete a
ABC Premium

COMPRAMOS MENOS A MAYOR PRECIO

El volumen de la cesta de la compra cae por primera vez desde la recuperación económica

Las razones de este retroceso en la demanda (-o,7%) se deben a la notable subida de los precios (+3,4% y al estancamiento de los nacimientos, según un informe de Nielsen

Los precios de la cesta de la compra se dispararon un 3,4% en 2018 ABC
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los españoles llenaron la cesta de la compra con un 0,7% menos de productos de gran consumo el año pasado. Esta cifra supuso el primer descenso de la demanda en este sector desde la recuperación en 2015 tras años de crisis en nuestro país. ... Pese a esta desaceleración, este mercado subió un 2,6%, hasta los 82.000 millones de euros , y se mantuvo «entre los que más crecen en Europa». La caída «moderada» en la cesta de la compra afectó principalmente a los frescos -con una bajada del -2,1%- frente a la de los envasados, cuyo crecimiento permaneció plano (o%), tal y como se extrae de la Radiografía del gran consumo en España 2018 de Nielsen presentado este jueves en Madrid. Las razones de este retroceso en la demanda de gran consumo se deben a la notable subida de los precios (un 3,4% en total), a que los consumidores decidieron diversificar el gasto en otras partidas y al estancamiento de los nacimientos, según el análisis de de la consultora.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia