Suscribete a
ABC Premium

Vocento mantiene sus ingresos publicitarios en 2017 y mejora su cuota de mercado

El Grupo reduce pérdidas mientras que el total del mercado publicitario de prensa cae un 1,4%

El Grupo Vocento cumplió quince años en 2017 IGNACIO GIL

ABC

Vocento ha cerrado 2017 con unos Ingresos totales de explotación de 423,9 millones de euros , un 5,5% menos que en el año anterior. El descenso se debe en gran medida a la caída experimentada en las ventas de ejemplares (-6,4%). ... Por el contrario, los ingresos por venta de publicidad de la compañía se mantienen estables (+0,1%) pese al difícil entorno publicitario (el mercado de prensa cae un -1,4% en 2017). Vocento registra un mejor comportamiento que el conjunto del sector en offline (-2,2% vs. un -6,7% del mercado), mientras que en online crece un +6,2% . Sigue aumentando la parte correspondiente a publicidad local del total de ingresos publicitarios. Además, en 2017 se ha conseguido prácticamente mantener el margen conjunto de difusión.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia